Pemex reporta la muerte de otro trabajador; suman 30 los decesos tras explosión en planta de Reynosa

20/09/2012 - 9:50 am

Reynosa, 20 Sep. (Notimex).- Se incrementó a 30 el número de víctimas por la explosión registrada en el Centro Receptor de Gas de Pemex Exploración y Producción, informó la paraestatal.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer a través de cuenta de Twitter, el fallecimiento del trabajador José Roberto Ortiz Márquez, quien había sido trasladado al Hospital Picacho de Pemex del Distrito Federal.

Señala que con este deceso el número de trabajadores fallecidos por el accidente en Reynosa ascendió a 30, de una cifra inicial de 26 víctimas y 46 lesionados, tras la explosión del pasado 18 de septiembre en las instalaciones de Pemex ubicadas en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

El director del Hospital de Zona número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social Reynosa (IMSS) en esta ciudad, Arturo Justiniano, señaló que cuatro trabajadores lesionados en este percance fueron trasladados al Hospital del IMSS de la ciudad de Monterrey.

Se trata, dijo, de los pacientes Francisco Pérez Castillo, Andrés Pérez Córdoba, Luis Javier Medina Chávez y la Damaris Guerra Garrido que presentaban quemaduras en diversas partes de su cuerpo.

El día de ayer, el director de PEP, Carlos Morales Gil, indicó que tras la explosión registrada en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 19 de la autopista Reynosa-Monterrey, se iniciaron las investigaciones que permitirán conocer el origen del siniestro.

Al narrar en forma cronológica los sucesos, el funcionario federal dijo que la central de medición del kilómetro 19 es el lugar donde se recibe la producción de gas y condensado que se genera en el activo Burgos.

Detalló que previo a la explosión, alrededor de las 10:45 horas del martes 18 de septiembre personal de la paraestatal y de compañías contratistas realizaban trabajos de operación y mantenimiento.

Agregó que al estar realizando las labores de mantenimiento se generó una explosión por acumulación de gases en la zona de patines de la entrada.

Advirtió que la causa de la acumulación de gas aún esta en proceso de investigación, pero resaltó que serán las autoridades competentes las que lleven a cabo las indagatorias hasta las últimas consecuencias.

Morales Gil indico que tras la explosión, Pemex activó los grupos de la región norte de emergencia, además de contar con el apoyo de la dirección de Protección Civil de Reynosa, el estado, Sedena y Policía Federal, así como de la Cruz Roja local.

Expuso que a las 10:50 horas del martes se inició el cierre de los campos y a las 12:03 horas concluyó el mismo, constatando que los tanques aledaños no presentaban ningún peligro.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas